Por una vez, la Justicia la dio la espalda. Mónica Lamperti, titular del Juzgado de Instrucción de la 12º Nominación, sobreseyó el jueves a todos los integrantes de las agrupaciones opositoras que iban a competir hace dos años con Eduardo López por la presidencia de Newell`s. “La Justicia debe convocar a elecciones inmediatamente ya que en Newell´s hace dos años hay un gobierno de facto. Esta situación es bochornosa y debe cesar inmediatamente”, manifestó Luis Boselli, quién por entonces iba ser el candidato presidencial del “Movimiento Centenario”.

En declaraciones a Rosario3.com, el integrante de una de las agrupaciones opositoras sostuvo que el fallo “es un primer paso”. Y explicó: “Nosotros dejamos sentado en la Justicia que lo que ocurrió con los avales había sido avisado dos meses antes por López, que manifestó públicamente que no iba a haber  elecciones porque no había oposición, que no íbamos a conseguir los avales. Y que él iba a seguir siendo presidente”.

“Lo más importante es que institucionalmente se cae toda la farsa de la Junta Electoral.  Y la Justicia debe convocar a elecciones inmediatamente ya que en Newell´s hace dos años hay un gobierno de facto que repugna los más sanos principios constitucionales. Esta situación es bochornosa y debe cesar inmediatamente antes que el club desaparezca”, expresó Boselli. 

En diciembre de 2004 Eduardo López objetó la participación de las dos listas opositoras (además de la mencionada, la otra era liderada por Eduardo Bermúdez) que iban a participar de los comicios al denunciar las presencia de 17 "avales truchos". Durante casi dos años la Justicia no se ocupó de la denuncia presentada por el presidente leproso.

Pero este jueves, la jueza Mónica Lamperti, titular del Juzgado de Instrucción de la 12º Nominación, dictó el sobreseimiento de cada uno de los imputados, rechazando así como argumento las denuncias elevadas por López para justificar la suspensión de los comicios. "Las firmas presentadas excedían ampliamente el porcentaje requerido para conseguir el reconocimiento y participación electoral. Los avales superaron ampliamente lo indispensable", sostuvo la jueza.