Cuántos partidos pasarán para que Santiago Vergini vuelva a jugar con la casaca rojinegra es un verdadero misterio. La única certeza es que lo hará cuando AFIP se expida acerca de la situación del Flaco, en el marco de la investigación que está llevando a cabo sobre algunos pases de jugadores del fútbol argentino por supuesta evasión fiscal.

En un comunicado publicado en el sitio oficial de la entidad, la dirigencia leprosa remarcó que “se ha presentado en AFIP y se ha puesto a disposición de la misma, haciendo entrega de documentación exigida y quedando también a disposición de AFA, en la certeza de haber contratado en el marco de la más absoluta buena fe en todos y cada uno de los casos”.

El comunicado subraya que “no obstante entender que las contrataciones realizadas se encuentran aprobadas y debidamente inscriptas en AFA, en forma preventiva y en aras de la debida dilucidación de la situación, (el club) no dispondrá de los jugadores que sean o pudieren ser parte de dicho proceso desde ahora hasta recibir la correspondiente liberación”.

Igual, cierra asegurando que “esta decisión de no contar con los jugadores cuyos pases son investigados no implica valoración de conducta alguna, en especial la de nuestros futbolistas”. Así, Martino deberá echar mano a algún reemplazante, como fue Milton Casco en Córdoba