Newell´s no pudo quebrar la resistencia defensiva de Quilmes, apoyada en el buen arquero Trípodi, empató 0-0 y aunque mantiene el invicto volvió a decepcionar. No sólo porque los que vienen atrás en la tabla pueden acercarse sino porque volvió a desperdiciar una buena chance de ganar, como le ocurrió la semana pasada ante Godoy Cruz y sumó dos puntos de los últimos seis.

Con el empate, La Lepra se fue a 28 unidades, dos más que Belgrano -que este viernes también empató- y quedó uno abajo de Vélez. Además, tanto Lanús como Racing y Boca quedaron a la expectativa de volver a la pelea.

Más allá de esos datos, y mirando el objetivo central del equipo de Gerardo Martino -el de engrosar el promedio- el rojinegro no pudo ganarle a un rival directo en esa lucha.

El equipo del Tata Martino arrancó dormino y la visita lució más activa en los primeros diez minutos. Tuvo incluso una primera aproximación a los 20 segundos de juego, lo que anticipó ese fragmento favorable para el Cervecero.

De a poco la Lepra se acomodó y comenzó a llegar. Primeros en los pies de Scocco, quien sacó un rematte potente y forzó la primera atajada de Trípodi. Más tarde se sumaron otros intentos ofensivos y hasta Heinze tuvo su chance, con otro potente disparo que el uno de los blancos logró enviar al córner.

Entre las 41 y los 42, Quilmes casi se encuentra con el primero tras dos chances netas que Guzmán supo controlar.

El complemento mantuvo esa dinámica. Con características distintas -uno con la pelota y el otro esperando para salir rápido- los dos mostraron tener herramientas como para herirse mutuamente y el resultado permaneció abierto hasta el final.

Pero el gol nunca llegó. Y el 0-0 no conformó a los hinchas locales, que empiezan a ver una luz amarilla en una suerte de “parate” del equipo en las últimas dos fechas. Luz que podrá mutar de color (a naranja o a verde) en una semana, cuando la Lepra visite nada menos que a Boca.