Esta vez ni por suerte pudo Newell’s plasmar en el resultado su dominio sobre el rival. Este domingo la Lepra empató sin goles con Tigre, en Victoria, y puso en riesgo su lugar en el tope de la tabla del torneo Inicial, aunque suma para su promedio en la otra tabla.

Si bien el local le llegó, lo hizo con poca claridad. El equipo de Gerardo Martino fue superior y contó con las mejores ocasiones de gol pero su goleador Ignacio Scocco estuvo demasiado impreciso en el último toque y el resto tampoco tuvo buena puntería.

La etapa inicial fue pareja pero el Rojinegro contó con tres situaciones muy claras para pegar el primer grito: primero Maxi Rodríguez con un cabezazo a las manos del arquero Javier García, luego Scocco con una emboquillada que se fue muy cerca, y al rato Martín Tonso con un remate cruzado que reventó el palo.

Fue lo más destacado, ya que las aproximaciones del Matador fueron sobre todo por arriba –Nahuel Guzmán estuvo seguro en algunas pero muy flojo en otras–, con las ideas poco claras.

El complemento, si bien cayó en un par de mesetas durante su desarrollo, tuvo momentos intensos y de ida y vuelta, pero Newell’s volvió a contar las chances más propicias, producto de su juego bien asociado.

Scocco no estaba en su tarde. La situación más paradigmática fue un remate a las nubes cuando estaba solo frente al arquero. Y sus compañeros probaron poco.

La Lepra se aferró así a un punto como visitante pero no le sirve de mucho a su pretensión, que jura secundaria, de pelear el título. Vélez perdió la chance de superarlo, al caer por 4-2 frente a Colón. También Boca quedó detrás al empatar este domingo con San Martín de San Juan en la Bombonera.