Cada detalle puede ser decisivo para escribir otra página gloriosa del club, o para quedar en la medianía de todos los equipos que realizaron una buena campaña, pero que no llegaron a coronarse. Por eso, el cuerpo técnico y el plantel de Newell’s entendieron que era necesario aislarse de la prensa este martes, y trabajaron en soledad en Bella Vista.

De mitad de cancha hacia delante, Roberto Sensini parece tener todo definido. Llegaron buenas noticias desde Europa, cuando el médico de la selección paraguaya le comunicó a su par de Newell’s, Juan Ignacio Bótolli, que Jorge Achucarro no tiene lesión muscular.

De esta manera, el club del Parque queda autorizado para solicitar el artículo 225 para que juegue Cristian Sánchez Prette, y de hecho lo hará. Entonces, el cordobés volverá al ruedo como volante adelantado, y Mauro Formica será el compañero de Joaquín Boghossian el viernes a las 18 ante Chacarita en cancha de Argentinos Juniors.

También está prácticamente definida la vuelta de Rolando Schiavi a la formación titular, luego de que este martes llevara a cabo un exigente trabajo futbolístico en espacios reducidos. Pero la duda está a los costados del Flaco, ya que Ignacio Fideleff no convenció al cuerpo técnico en estos últimos partidos, y Nacho podría dejarle su lugar a Juan Quiroga. O bien hacer retroceder a Roselli, correr a Machuca hacia la izquierda y ubicar a Dolci como carrilero derecho.

Este miércoles, por la mañana y en Bella Vista, Sensini dispondrá la práctica de fútbol, en la que posiblemente ponga a estos jugadores en cancha: Peratta; Machuca, Schiavi, Fideleff, Quiroga o Dolci; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Sánchez Prette; Formica y Boghossian.

Otro empate de la reserva

La reserva de Newell's registró su octava igualdad en el campeonato, tras empatar 0 a 0 con Tigre este martes por la tarde, en partido postergado de la fecha 11.