La desilusión por el título que no se dio es un poco menor para Newell´s a partir de este lunes, con la clara victoria por 3-0 sobre Atlético Rafaela que le devolvió la sonrisa a la Lepra y le entregó además los boletos para la próxima Copa Libertadores. Fue una buena despedida del parque Independencia por lo que resta de este año.

El pibe Fabián Muñoz fue el héroe de la tarde con dos goles, al minuto del primer tiempo y a la misma altura del segundo, mientras que Ignacio Scocco liquidó el pleito a poco del final, para volver a encumbrarse en la tabla de goleadores del torneo Inicial junto a Facundo Ferreyra (Vélez).

El Rojinegro encontró la ventaja casi desde el vestuario. Después, hasta el entretiempo, ambos equipos brindaron muy poco bajo una lluvia intermitente, más allá de un par de respuestas de la visita, incluido un tiro en el travesaño.

Con la diferencia a su favor, Newell´s durmió el partido. Le faltó intensidad para intentar buscar mayor tranquilidad. De los primeros 45 minutos, casi 40 transcurrieron sin ocasiones de gol del local, mientras que la Crema pudo haberlo igualado.

Pero el complemento ofreció varios momentos del mejor Newell´s del presente campeonato, con buen juego asociado. Claro que ayudó mucho el 2-0 logrado en la primera jugada, otra vez a través de Muñoz, ahora de cabeza.

Desde entonces el equipo del Parque manejó el juego a su antojo, ante un rival que sólo evidenció algún espamo pero careció de ideas para remontar el resultado.

Con las cosas bajo control, los del Tata se fueron animando lentamente a más a pesar del terreno, a esa altura bastante embarrado. Y puso haber aumentado antes de los 38, pero recién en esa instancia llegó el gol de Scocco que cerró el marcador.

Fueron tres puntos para volver a la victoria después de bastante tiempo, y para meterse nuevamente en la Libertadores, que empezará en febrero de 2013.