Newell´s cayó 3-1 ante Tigre en su visita a Victoria y sufrió un duro golpe en su aspiración por pelear el campeonato, en un partido jugado por la fecha 15 del torneo Clausura. Con este resultado, el equipo local alcanzó a La Lepra en la cima de la tabla con 28 puntos y además salió del descenso directo. Carlos Luna marcó los tres goles del local, el último de ellos una verdadera joya. Había igualado de forma transitoria Víctor Figueroa. Mauricio Sperduti salió lesionado.
A los 15 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Luna de cabeza tras un pase de Cachete Morales, que antes había rematado ante Peratta y capturado el rebote.
Tres minutos más tarde, Víctor Figueroa fue habilitado de cabeza por Maximiliano Urruti. El volante la paró de pecho y clavó un golazo de derecha.
En esos primeros minutos el partido fue muy intenso y aunque Tigre tenía más la pelota, estaba para cualquiera de los dos. Después el trámite se emparejó, pero otra vez el goleador del equipo local (y del campeonato) dijo presente.
A los 39, Luna giró y sacó un tremendo zurdazo cruzado desde afuera del área que venció al Uno leproso.
Un ratito antes La Lepra había sufrido otro golpe: Mauricio Sperduti hizo señas de haber sufrido un pinchado, quedó tendido en el piso y fue reemplazado por Cristian Diaz.
El que debió haber dejado el campo antes de tiempo pero no por lesión sino por juego brusco fue Diego Castaño. El volante de Tigre pegó un patadón a los 22 minutos. Era roja, vio la amarilla. Ocho minutos más tarde atendió a Villalba. Era doble amarilla pero Vigliano lo volvió a perdonar.
En el complemento, mientras La Lepra buscaba la igualdad, aunque sin demasiada profunidad, apareció una vez más Luna. Todo comenzó con un córner que no fue ya que el último en tocarla fue Morales (algo que sacó a Martino) y el rechazo le quedó al Chino que metió una pirueta bárbara, una suerte de media chilena desde un ángulo imposible. Fue su décimo tanto en el Clausura.
A los 44 fue expulsado Escobar, quien había ingresado en lugar de Castaño. La sanción de Vigliano, aunque correcta porque el pibe pegó de atrás, tuvo olor a compensación tardía.
Lo cierto es que Newell´s sufrió un duro golpe a sus aspiraciones, se quedó en 28 unidades y si Boca le gana a Racing ya no será puntero. Por ahora comparte la cima con Tigre y el cierre del torneo está abierto.