La sorpresa que Gerardo Martino había entregado en la práctica de fútbol, sacando del equipo titular al capitán Lucas Bernardi, fue ratificada en el táctico de este jueves a la mañana en Bella Vista. El técnico de Newell’s meterá tres cambios en definitiva para recibir a Estudiantes este sábado a las 16.15 en el Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Mauro Giannini.

Todas las variantes están en defensa, más allá de que el adelantamiento de Leonel Vangioni a la mitad de la cancha implique la salida de Bernardi. Otra novedad es que Marcos Cáceres será cuidado por sus sucesivos golpes en el tobillo izquierdo y ni siquiera concentrará para el partido de este fin de semana.

Entonces, Milton Casco tendrá su estreno en el conjunto titular como lateral por la derecha en lugar del paraguayo. Santiago Vergini, que ya está en condiciones de ser utilizado por el DT, entrará por Guillermo Ortiz. Y Víctor López regresará tras la expulsión, corriendo a Gabriel Heinze al lateral zurdo y a Piri Vangioni al mediocampo.

En definitiva, y si no hay imprevistos en las próximas 48 horas, los once rojinegros ante el Pincha serán: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Raúl Villalva; Pablo Pérez, Leonel Vangioni; Maxi Rodríguez, Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa.

Un posible banco de suplentes, muy calificado, podría ser: Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Martín Tonso, Maxi Urruti e Ignacio Scocco.

La última vez que Bernardi se quedó afuera del conjunto titular fue en la fecha 16 del Apertura 2011, con Diego Cagna como técnico -justo el que viene al Parque este sábado-. Ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Víctor Figueroa en ese partido que terminó empatado 0 a 0.