Ni una pastilla milagrosa ni las dietas extremas para bajar de peso. Esa es la recomendación de la médica Mónica Ktaz para las personas que intentan adelgazar. En contacto con el programa Alta Fidelidad, la especialista no se mostró optimista en relación a la pastilla que ya está en venta en Estados Unidos y promete eliminar la gordura para siempre.

"Así apareciera la mejor opción en farmacoterapia, la obesidad es compleja y depende de muchos factores. No puede resolverse con una pastilla", sentenció. Aunque remarcó que la mediación contiene una droga que hace sentir "saciado" dijo que habría que acompañarla con comida sana y ejercicio.

"Para mantener un peso tengo que saber cómo me muevo, cuánta grasa tiene la comida del mercado, cómo son las raciones, cuáles son mis emociones", expresó y aclaró que la medicación aún no llegó al país, pero "se venderá bajo receta, con prescripción de un médico clínico, un cardiólogo, un especialista a mayores de 30 años".

Por último, también disparó contra las dietas Atkins o altas en en proteínas y grasas. "Hay médicos que demonizan a los hidratos de carbono, una cosa es controlar lo que como de snak y de pan y otra es erradicarlo de la alimentación", explicó.

En este sentido, dijo que en Argentina hay dietas y empresas que venden esos planes como una solución. "Te sacan las verduras y  las frutas. Te quitan hasta la leche. Tienen un auge tremendo, generan algo terrible desde lo psicológico y lo que nadie dice es que en un 25% aumentan el riesgo cardiovascular", cuestionó.