En una escuela de la zona sur de la ciudad se desarrolla un proyecto educativo por el cual, niños y niñas confeccionaron con sus propias manos, regalitos que llevarán al hospital Roque Sáenz Peña. La docente a cargo de la iniciativa habló emocionada sobre la propuesta en diálogo con el programa  Radiópolis (Radio 2).

Laura Airaldi lleva adelante en la escuela Nº 756 de Las Flores un proyecto educativo que impulsa la participación de niños y niñas “ante el grado de vulnerabilidad” existente. Según contó al periodista Roberto Caferra, “este año incorporamos la extensión comunitaria ara desarrollar la gran sensibilidad manual que tienen los chicos de esta escuela”.

Una de las iniciativas propone “visitar el lugar donde nacimos”. En este sentido, hoy se acercarán a las salas infantiles del hospital Roque Sáenz Peña. Pero no irán con las manitos vacías. Llevarán a los bebés internados regalos hechos por ellos mismos.

“Con un fondo común compramos telas y reciclamos cajas. Los chicos cosieron sábanas y pintaron ajuares que les entregarán a los niños el viernes a las 10”, precisó la docente.

“Te pone más que orgullosa ver a los chicos haciendo esto”, confió. Emocionada, agregó: “Te abre el pecho de una manera impresionante”. Finalmente, se expresó en torno a sus propios deseos con respecto al futuro de la educación: “Que la esperanza no se apague, apostamos a que la semilla sembrada en estos chicos crezca al igual que la escuela pública”.