Autoridades del Ministerio de Educación provincial intervinieron en la escuela N°364 “Soldado Aguirre”, luego que un alumno acuchilla a otro a una cuadra del establecimiento de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Convocaron a ambas familias al diálogo con la idea de que los chicos permanezcan en la institución.

La periodista Evelin Machain informó hoy en Radio 2 que la delegada local del Ministerio de Educación, Marta Díaz, se puso al tanto de lo ocurrido ayer en la vecina localidad. Según publicó Rosario3.com, un adolescente de 14 años fue apuñalado por un compañero de colegio en inmediaciones de la escuela y debió ser intervenido. En tanto, el agresor fue demorado.

“Ayer se tomó contacto con el director quien estuvo auxiliando al chico”, señaló Díaz. Según sostuvo, un equipo socioeducativo tomó cartas en el asunto y convocó a ambas familias y también a los chicos. La escuela no tiene en sus planes expulsar al joven atacante.

“La mamá del chico agredido quiere que continúe en la escuela y hay que ver cómo se trabaja la continuidad del chico”, indicó. La idea es trabajar con ambos jóvenes y sus familias en un contexto inclusivo.