Lo más importante

“No me satisface la represión, esto es una profecía autocumplida”

El jefe de Gabinete nacional rechazó los incidentes sucedidos en Tucumán en la protesta de ciudadanos luego de las elecciones, pero a la vez responsabilizó a “los dirigentes de la oposición que estuvieron batiendo el parche toda al semana para generar el caos”

1 Comentarios
1 Comentarios

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, habló este martes luego de la situación que se vivió en Tucumán por denuncias de “irregularidades” en las elecciones provinciales, la quema de urnas y la posterior represión policial cuando cientos de tucumanos se manifestaban anoche frente a la Casa de Gobierno. “No me satisface la represión, pero esto es una profecía autocumplida”, indicó.

"Estoy en contra de la represión, pero también veo que esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude", afirmó Fernández al ingresar a la Casa Rosada.

En su contacto con la prensa, añadió que "toda la modalidad excede el manual de (el jefe de campaña del Pro) Jaime Durán Barba y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones y tiene en sus voceros a personas como (la diputada del Pro) Laura Alonso y Elisa Carrió".

"Les quiero decir que lo de anoche en Tucumán fue un sistema preparado afuera de nuestro país, ¡Algo muy grave, señores! Un sistema preparado para deslegitimar las elecciones de los argentinos, preparado y dirigido para estorbar, para generar enfrentamiento, para generar un hecho malo, para generar el caos, para generar lo que sucedió y para eso se batió el parche y se fomentó todo la semana y esto se articuló con los sectores políticos opositores en Tucumán", disparó el funcionario.

Asimismo, indicó que "el domingo en Tucumán se cumplieron con todos los pasos legales" y "en absoluta normalidad".

"Con posterioridad a eso comienzan las denuncias, ¿sobre qué base? Sobre ninguna base. Todo era expresión de un fraude al aire, pero nunca se decía sobre qué", remarcó.

Sobre los choques entre manifestantes y policías registrados frente a la Casa de Gobierno tucumana, el jefe de Gabinete aseveró: "No me satisface el tema de la represión, no me satisfacen acciones de estas características porque no son saludables en ningún lado". Asimismo, añadió: "No conozco los pormenores, no conozco razones, espero que no haya gente lastimada de gravedad".

"Lo que les quiero aclarar -advirtió- porque lo vamos a volver a ver en el Chaco a cortísimo plazo, porque es la próxima elección que vamos a tener, es otra profecía autocumplida".

En ese marco, Aníbal Fernández recordó "las expresiones a los cuatro vientos de los dirigentes opositores de Tucumán, toda la semana batiendo el parche con que iban a pasar estas cosas parecidas a las que están pasando", al tiempo que advirtió que "ya esto excede al perverso y execrable Durán Barba, esto es un manual que viene de otro lugar, una de las tantas agencias que les gusta participar de las elecciones, pero en forma subrepticia, y con sus alcahuetes Laura Alonso, la doctora Carrió y todo ese tipo de personajes que trabajan para ellos, seguramente cobrando por sus acciones que llevan a la práctica".

Para el funcionario nacional, con este tipo de acciones violentas, -como las registradas en la noche del lunes en la Plaza Independencia de Tucumán-, "lo que realmente quieren es desligitimar las elecciones, tratar de deslegitimar las elecciones en la provincia. Se comienza con una acción de una semana antes generando todo tipo de sospechas y el 'qué nos irá a pasar..'", y agregó: "Se va a elecciones, la gente se expresa, no hay ningún conflicto, todo va bien, comienza con el escrutinio, y cuando comienza el escrutinio se comienza con 'el ya pasó, ya pasó y ya pasó..".

"Si el presidente de la Junta Electoral en Tucumán -les aclaro, no hay nadie del oficialismo en la Junta Electoral de Tucumán- nos dice que no ha habido ningún problema, ningún contratiempo, que ha sido una jornada normal... ¿qué fue entonces la manifestación de anoche? Un acto promocionado, batido el parche, fomentado por parte de la oposición que son actores principales y absolutamente convencidos de formar parte de esa acción para deslegitimar las elecciones", insistó.

Asimismo, indicó: "Si toda la vida me jacté de manejar 5 años las fuerzas federales e irme sin un herido y sin un muerto, tengo el derecho a decirles los que les digo. No estoy de acuerdo con la represión".

"Quiero resaltar algo que nadie lo va a poner en ningún portal, en ningún diario, en ningún: esto fue un sistema preparado afuera de nuestro país, algo muy grave, un sistema preparado para desligitimar las elecciones de los argentinos, preparado y dirigido para estorbar, para generar enfrentamiento, para generar un hecho malo, para generar lo que sucedió y par eso se batió el parche y se lo fomentó todo la semana", reiteró el jefe de Gabinete.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de tmc 1
    Tomás Corsi

    y si, pero cuando el que agitó el parche fue el peronismo santafesino vos no hablaste de ninguna profecía autocumplida

Segui Leyendo