El ex director de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina se sumó a la polémica que generó el vuelo de Victoria Xipolitakis entre el comandante y su copiloto y advirtió que las normas aeronáuticas son claras y prohíben tajantemente la presencia de otro personal que no sea el autorizado, sobre todo, desde el atentado contra las torres gemelas. “¿Quién controla a los pilotos en este país?”, se preguntó.

Consultado por el periodista Ciro Seisas del programa A Diario de Radio 2, Molina criticó a Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje que se sacaron fotos con la vedette en pleno vuelo. También arremetió contra todos los otros pilotos que desconocen las regulaciones y posan para la cámara cuando deberían estar atentos a su trabajo. La griega no fue la única que subió en Twitter semejante imagen; otros famosos, entre ellos Coki Ramírez y Mariano Iudica ya habían hecho lo mismo.

Pero fue Xipolitakis la que puso en cuestión esta práctica y a entender de Molina permitió que “dos pilotos irresponsables” dejaran de estar a cargo de una tripulación.

“Dentro del lugar de conduccion de la aeronave hay un trabajo muy técnico, minucioso, de chequeo, comprobación, no se puede estar charlando con alguien ajeno al vuelo”, observó y llamó la atención que alguien que desconoce este ambiente puede poner en peligro a todos los pasajeros con un simple descuido: “Por ahí tocan algo sin darse cuenta y desconfiguran (una función)”.

Molina precisó que durante el despegue y aterrizaje, la entrada incluso de azafatas u otra tripulación de cabina está prohibida y que recién cuando la nave alcanza los 10 mil metros de altura y entra en velocidad crucero, pueden los pilotos servirse, por ejemplo, algo para tomar o comer.

Para el ex jefe de la línea de bandera entonces, este episodio desnudó la falta de control sobre los pilotos; algo que, en su opinión, se puede hacer de muchas maneras, entre ellas, supervisando las conversaciones dentro del habitáculo que quedan grabadas siempre en la caja negra. 

Cargando audio...

Jorge Molina (Radio 2)