Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno municipal y titular del autódromo, lamentó que mientras en Santa Fe se correrá este fin de semana el Súper TC 2000 en las calles de la ciudad, en Rosario hubo que suspender varias carreras y está en duda incluso que la máxima categoría del automovilismo nacional pueda volver, por la clausura impuesta por el juez Luis Ramunno, que entiende que aún son insuficientes las obras realizadas para mitigar los ruidos.

“No sabemos hasta cuándo no vamos a poder usar el autódromo”, dijo el funcionario, que apostó que ante la apelación de la Municipalidad, la Cámara actúe con “sentido común” y levante la clausura.

Para Pedrana, son un grupo muy minoritario los vecinos que quieren parar la actividad en el autódromo. “En estos días fuimos a ver a 350 vecinos y no han sido más de cinco o seis”, afirmó.

El municipio se propone entregar esa encuesta, con firmas y todo, a la Justicia. “Los vecinos quieren que el autódromo funcione”, enfatizó.

Según Pedrana, por la decisión del juez Ramunno ya hubo que suspender carreras de las Categorías Agrupadas de Santa Fe, en las que compiten unos 60 pilotos; del Showcar, y se frustraría la llegada, en diciembre, del Campeonato Argentino de Motociclismo.

Además, reveló que ayer lo llamó Miguel Angel Guerra para traer el Top Race en marzo y también quiere volver el Súper TC 2000, pero hoy por hoy es complicado “cerrar el calendario con esta incertidumbre”.

Cargando audio...

Miguel Pedrana (Radio 2)