Charo López, Julián Lucero y Julián Kartun presentan Noche de stand up alternativo,  este domingo a las 21, en Auditorio Fundación, Mitre 754. La apuesta articula monólogos, elementos multimedia, personajes y “deformidades”.

Julián Lucero es actor, director y comediante, y trabaja actualmente con el grupo Los Bla Bla. Julián Kartun es actor, comediante, creativo  y cantante del grupo El Kuelgue. Charo López, por su parte,  forma parte del grupo de Improvisación Improcrash y de la Sociedad de Comedia. Para más datos, el terceto integra el staff de Cualca, junto a Malena Pichot y Julián Doregger.

En la semana previa a la presentación en la ciudad, Julián Kartun habló con Rosario3.com.

“Es un espectáculo de «stand up alternativo no tradicional» porque los tres presentamos nuestros personajes pero desde la deformidad, no desde lo esperable o con las característica de la normalidad”, explicó, al tiempo que aclaró: “No venimos de una escuela tradicional de stand up sino que lo que hacemos está más ligado a la estética de Cualca”.

En el escenario, la apuesta articula distintas posibilidades para el humor, como proyecciones –en el caso de Lucero– y un personaje como Caro Pardíaco –en el caso del propio Kartun–.

En tanto, el actor y cantante –cuya caracterización va camino a presenta un recital, pero se detiene en el escenario– dijo que “«lo alternativo» está dado por tanto por el recorte estético como por los ejes

“Siempre es una realidad parodiada y eso escapa un poco a lo tradicional. Además, no se trata del típico planteo de alguien que comienza con un «no saben lo que pasó en el subte», abundó Kartun.

En tal sentido, más que orientar el recorte de los monólogos hacia lo cotidiano, el terceto trabaja desde la actuación.

“Pienso que es porque Julián y yo venimos del clown, y Charo tiene mucha improvisación”, señaló el frontman de El Kuelgue.

La crudeza en el recorte encuentra su correlato en los planteos, por ejemplo, contra el sexismo presente en ciertos programas de televisión. “Somos muy críticos, no sólo sobre el sexismo sino también sobre lo mal que está nuestra sociedad. No nos hacemos los boludos”, aseguró Kartun.

Y continuó: “El trabajo surge de las conversaciones y de experiencias personales que están relacionadas con la realidad pero desde lo paródico, y con la necesidad de denunciar. Lo hacemos sacando de contexto la normalidad, que es un poco el objetivo del arte, ¿no?”, completó.