“Una actitud sectorial no puede ir contra el gobierno del Frente Progresista en Rosario”. Con esa premisa, Rodrigo Cerdá, uno de los referentes locales del partido GEN, pidió a los radicales Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck y Sebastían Chale dejar ese espacio político.

“Desde el Partido GEN de Rosario ya hemos cuestionado actitudes mezquinas que sólo tienen como objetivo anteponer el interés electoral, personal o sectorial ante los intereses de una ciudad que nos exige solidaridad, tolerancia, encuentro, grandeza, estar a la altura de las circunstancias donde las necesidades y problemas que afrontamos como sociedad deben hacernos dejar de lado y combatir los egocentrismos, egoísmos, individualismos y demás ismos”, reflexionó el dirigente del partido que lidera Margarita Stolbizer.

“Pensando en la experiencia de gobierno de un Frente Progresista en Rosario, y también en el plano provincial, ¿es ético formar parte de un frente que gobierna e intentar convertirse en la oposición al mismo tiempo?”, agregó.

Cerdá continúa: “¿No sería más serio, coherente y ético que aquellos dirigentes y concejales que no comparten el espacio del Frente Progresista en Rosario den un paso al costado y conformen un frente (como ya ha trascendido) con otros partido con los que se sentirían mejor, como por ejemplo con el PRO, entre otros?”.

El dirigente dijo no querer “meterse en la interna de la UCR” pero manifestó su “rechazo” a la continuidad de los dos concejales y el ex secretario de Producción dentro del Frente Progresista. Los acusó de jugar “al camaleón cuando les conviene, para luego ocupar espacios de gestión en nombre de un frente al que poco respetan”.

“¿Por qué tienen miedo Boasso -quien planteó más de una vez sus diferencias-, Schmuck y Chale de presentarse a la ciudadanía como lo que realmente quieren ser, un proyecto por fuera del Frente Progresista?”, preguntó.

Respuesta

El reclamo del GEN tuvo su eco en el programa La primera de la tarde (Radio 2) y tras eso los concejales aludidos respondieron desde Twitter.

“Un Frente se construye de otra manera. Planificando, debatiendo, proyectando la ciudad juntos. Nosotros trabajamos para eso”, afirmó Schmuck.

Boasso dijo: “Un Frente se institucionaliza, con estatuto, principios, procedimientos, alternancias, plan de gobierno, etcétera”. Y agregó: "Pregunto, ¿(la intendenta) Mónica Fein consensuó con alguien del Frente Progresista el 46% de aumento en TGI?".

"Hay algunos integrantes del seudo Frente que sólo son siglas alquiladas por algunos cargos y sumisión", contraatacó el edil radical y ex candidato a intendente.