La escena en la Terminal de Ómnibus era emotiva esta mañana. Los chicos, eufóricos, entonaban cantitos en los que celebraban su inminente viaje a Bariloche. Las familias los abrazaban y los besaban, también les hacían las típicas últimas recomendaciones de rutina. Entonces llegó el grito: "¡Me robaron!". Y comenzaron a aparecer varias víctimas.

La extraña situación se vivió este miércoles, a media mañana, en la estación de colectivos de Cafferata y Santa Fe. Marta, mamá de una de las chicas que se fue esta mañana de viaje de egresados a la Patagonia, relató lo sucedido a Radio 2. Al parecer, las ladronas se hicieron pasar por familiares y se confundieron entre la gente mientras sacaban cosas de las mochilas de los estudiantes.

"Estábamos despidiendo a los chicos, que se iban a Bariloche. Mi hija fue la primera que se dio cuenta de que le robaron el celular, comprado hace una semana, que tenía mp3 y mp4. Empezó a llorar y gritar. Entonces se empezaron a descubrir otras víctimas. Robaron celulares, plata, hasta una mochila entera", comentó angustiada. "Había chicos de dos cursos, muchas mamas que no nos conocíamos", argumentó.

Natalia, hija de Marta, comentó que dos mujeres de cerca de 30 años pasaron cerca de ella. "Sentí una presión en la mochila y entonces le pedí a una amiga que se fijara si tenía todo adentro. Me dijo que tenía un bolsillo abierto, ahí tenía el teléfono", relató.

"A una compañera le robaron 1500 pesos, que era la plata ahorrada para ir a Bariloche, lo tenía en un bolsillo chiquito de la mochila", detalló. "A otra amiga le robaron lentes de sol y plata", comentó. "Estábamos entre familias, estábamos en confianza", lamentó.

Sobre las supuestas ladrones, planteó: "Pensé que eran parientes: madres, hermanas, familiares de algún chico", sostuvo.

"Estamos amargado. Cuando los despedíamos les decíamos a los chicos que se cuidaran en Bariloche. Lo que menos pensamos era que nos estaban robando", señaló Marta.