Lo más importante

Nueva Especialización en Educación en la UBA

"Pedagogías para la igualdad en contextos socioeducativos diversos", es el nombre de la nueva carrera de posgrado que ofrece la Universidad de Buenos Aires, que tiene una duración de 2 años
     Comentarios
     Comentarios

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA presenta la carrera Especialización en Educación: "Pedagogías para la igualdad en contextos socioeducativos diversos". La misma se orienta a la formación en el diseño de proyectos y propuestas para diversos ámbitos socioeducativos, tanto escolares como no escolares, y está organizada en tres áreas temáticas: Educación y trabajo, Educación, género y sexualidades, y Educación, lenguajes y comunicación.

A partir de la Pedagogía Crítica como marco conceptual y como proyecto político pedagógico, esta especialización da cuenta de la importante diversificación de instituciones educativas de formación docente, así como del surgimiento de nuevos ámbitos donde se desarrollan actividades educativas: bachilleratos populares, movimientos sociales y propuestas de formación profesional, en cuyo marco el “saber hacer” de diversos grupos y sectores sociales y populares se ve jerarquizado y legitimado.

Los objetivos del posgrado son, entre otros, desarrollar saberes que articulen conocimiento académico e intervención para la formulación de propuestas alternativas innovadoras y generar producción teórica para el desarrollo de proyectos estratégicos en áreas de vacancia vinculadas a las problemáticas de inclusión y diversidad socioeducativa, trabajo, lenguajes expresivos y diferencias de género.

La especialización tiene una carga horaria de 384 horas a cursarse en 2 años y los egresados estarán capacitados para la formulación de proyectos de diagnóstico e intervención en instituciones educativas, ONG y organizaciones sociales, así como para el mejor ejercicio de la docencia en enseñanza secundaria, superior, universitaria y capacitación docente.

Esta especialización se articula con otras propuestas de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, en particular con la Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas.

Más información:  pedagogiasparalaigualdad@filo.uba.ar - UBA

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo