El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda se consagró campeón del Rugby Championship en forma invicta, luego de vencer a Sudáfrica por 32-16 en un partido de la sexta y última fecha jugado en Johanesburgo.

Los All Blacks, que ya se habían asegurado el título la fecha anterior en La Plata ante Los Pumas, sellaron el trofeo con puntaje perfecto (victoria y bonus) tras ganar los seis encuentros que jugaron.

En el estadio Nacional, los neocelandeses lograron recuperarse de la desventaja inicial (se fueron al descanso 16-12 abajo en el marcador).

Con un total de cuatro tries, y tres conversiones de Dan Carter, Nueva Zelanda dio vuelta el resultado y completó una campaña perfecta.

Hace 15 partidos que nadie puede contra los número uno del mundo y ganadores del último Mundial en casa.
La última caída de los All Blacks fue por el 3N del 2011 frente a Australia, el 27 de Agosto, 25-20 en Suncorp Stadium, Brisbane.

En el Rugby Championship, al menos, no les pudieron cortar la racha.

Síntesis

Sudáfrica: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jaco Taute, Jean de Villiers (c) y Francois Hougaard; Johan Goosen y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Andries Bekker y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Hosea Gear; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (c) y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Suplentes: Keven Mealamu, Ben Franks, Luke Romano, Adam Thomson, Piri Weepu, Aaron Cruden y Tamati Ellison.

Puntos de los Springboks: Bryan Habana (try); Johan Goosen (conversión, penal), Elton Jantjies (2 penales).
Puntos de los All Blacks: Sam Whitelock, Aaron Smith, Ma`a Nonu, Conrad Smith (tries); Dan Carter (3 conversiones, un drop, un penal).

Estadio: National Stadium, Johanesburgo.
Referee: Romain Poite (Francia), Greg Garner (Inglaterra).