Vecinos del barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de Rosario, reclamaron seguridad ante la gran cantidad de robos que sufren en comercios y la falta de respuesta policial. Además, agregaron algunas complicaciones como lo lejos de la zona comercial que se encuentra instalada una cámara de seguridad y la falta de nombres en algunas calles que dificulta la llegada de los móviles policiales.

En contacto con el móvil de De 12 a 14 (El Tres) indicaron que a una mujer que abrió un kiosco hace un mes sufrió dos robos en los cuales "le saquearon toda la mercadería".

"A mí me robaron toda la instalación eléctrica y por seguridad tengo que cerrar el lavadero a las 19 cuando antes me quedaba hasta las 21.30", indicó otro comerciante del lugar.

"Pedimos que haya patrullaje en el ingreso al barrio, cerca de la ruta 34 y que cambien la ubicación de la cámara de seguridad para la parte de la zona comercial para que se registren los robos", precisaron.

Además, pidieron que se les ponga nombres a las calles que aun no lo tienen, debido a que cuando llaman a la policía es difícil indicarles el destino.