Un nuevo asalto a una heladería y van... Este jueves por la tarde dos delincuentes armados robaron la Esther de Ovidio Lagos al 900. Se trata del quinto episodio de este tipo en lo que va de la semana aunque en los últimos tiempos el reclamo de los trabajadores y empresarios del sector se repite: más seguridad.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, este nuevo robo se registró este jueves alrededor de las 16. A esa hora dos ladrones armados redujeron a la empleada que estaba a cargo de la caja y huyeron con la recaudación.

Con este hecho los delitos con heladerías como blancos esta semana suman cinco. El último ocurrió el miércoles en una heladería de Jujuy al 2200. El lunes pasado, a las 14, delincuentes forzaron la puerta de la Tento de San Martín al 3300 cuando no había nadie y revolvieron todo en busca de billetes.

Más tarde, a las 18, un ladrón le arrebató 500 pesos a la encargada del Grido de Salta al 1800. La había amenazado aparentando sostener un arma, pero en realidad era un caño cromado en forma de L con el que simulaba tener una pistola. Lo detuvieron en España y Jujuy. Se llama Rodrigo A., tiene 26 años y quedó alojado en la comisaría 3ª.

Finalmente, a las 20, otra vez un ladrón simuló tener un arma e intentó asaltar la Yomo de Juan Manuel de Rosas y Pellegrini pero los clientes se unieron para frenarlo. Lo retuvieron y llamaron a la policía. Joel L., de 32 años quedó detenido en la comisaría 1ª.