Un nuevo ataque a una sede del Ministerio Público de la Acusación tenía por estas horas muy ocupado al fiscal regional Ricardo Fessia, a cargo de la 1º Circunscripción. Personas que aún no pudieron ser identificadas violentaron la cerradura de la fiscalía de San Jorge. Hace apenas unas semanas, desconocidos incendiaron intencionalmente computadoras y sumarios de la oficina de San Javier.

Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, el hecho se registró este miércoles alrededor de las 7.10 cuando el el fiscal Carlos Zoppegni se disponía a ingresar al edificio de calle Alberdi al 1100 y notó que la puerta había sido forzada.

De inmediato contactó a la comisaría 2ª, con jurisdicción en la zona, y junto a los policías ingresó al lugar. En un sector de archivos estaba todo desordenado. 

En el lugar trabajaba también el fiscal Fessia para evaluar daños y determinar si acaso, faltan archivos. En la fiscalía, se tramitan cerca de 4 mil causas.

El 13 de julio, la oficina de San Javier fue blanco de un ataque incendiario que destruyó material de valor judicial. El fiscal general Julio de Olazábal lo había tildado entonces de “un atentado contra la democracia”.