Un joven muy parecido al que se ve en un polémico video junto a Alan Funes –acusado de un homicidio y buscado internacionalmente– en el que celebran Navidad a los tiros, fue otra vez detenido con un arma de fuego y drogas en su poder. Ya había sido apresado y recuperó su libertad apenas un par de días atrás. Por esta situación, desde el Ministerio de Seguridad provincial salieron a manifestar su malestar y anunciaron que el ministro Maximiliano Pullaro pedirá una reunión con referentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuentes del Ministerio de Seguridad a cargo de Maximiliano Pullaro informaron se trata de un joven de similares características al que apareció en un reciente video al lado del prófugo Alan Funes. Fue apresado en la madrugada de este domingo con un arma de fuego que tenía su numeración limada y con estupefacientes, fraccionados y listos para la comercialización.

Durante la madrugada de este domingo, mientras personal policial se encontraba realizando tareas de patrullaje en la zona de barrio La Tablada, escuchó detonaciones de arma de fuego y observaron a 50 metros de su ubicación a un joven de 23 años que corría portando un arma de fuego y una mochila. Se inició una persecución que terminó cuando el sujeto se introdujo en una vivienda de Chacabuco al 4100. Con la autorización del propietario, el personal ingresó al domicilio y procedieron a la detención de Leonel Marcelo V. De la requisa se desprendió que tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida con cartucho de punta de teflón en recamara y su correspondiente cargador conteniendo 10 cartuchos. Además, poseía dos vainas servidas. También se secuestró la mochila, que tenía en su interior 131 envoltorios de marihuana y 71 envoltorios de cocaína. Luego de ser trasladado a sede policial, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

El joven, había sido arrestado, junto a otra persona, el pasado 2 de enero por efectivos del Comando Radioeléctrico en el mismo lugar y con un arma de guerra en su poder, además de chalecos. En esa oportunidad, se recibió un llamado a la central 911, dando cuenta que dos jóvenes enmascarados y con chalecos estaban amedrentando a vecinos con un arma. Cuando el personal se hizo presente, los detuvo y les secuestró una pistola Beretta 7,65, considerada un arma de guerra, dos chalecos antibala, uno con inscripciones en idioma asiático, una máscara y dos celulares.

En esa oportunidad, había tomado intervención la Fiscalía de Flagrancia en Turno a cargo del Dr. Santana, quien el día 3 de enero, es decir, a 24 horas de su detención ordenó la libertad según el artículo 218 del nuevo Código Procesal Penal que establece que “el Fiscal podrá disponer la libertad del aprehendido o detenido hasta el momento en que fueran presentado el mismo ante un juez”.

Desde el Ministerio de Seguridad expresaron “la enorme preocupación por este tipo de retrocesos, que merecen ser resueltos rápidamente. O estamos espalda con espalda con la Justicia o los delincuentes van a ganar. Este caso nos genera malestar. Estamos frente a delincuentes peligrosos, armados, que generan enorme daño a la sociedad, que causan daño en los barrios. Se sienten impunes, y eso es inadmisible. Eso golpea a la sociedad y a quienes los detienen una y otra vez”. Seguidamente señalaron, “que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, va a solicitar una reunión con el colegio de magistrados para intensificar el trabajo y la lucha contra la delincuencia. Luego hará los mismo con el fiscal general de la provincia porque no es un caso aislado y porque la sociedad nos reclama a todos un mayor compromiso”.

“Es una zona donde se viene dando situaciones de violencia, y desde el Ministerio venimos realizando acciones fiscalizadas para desarticular a los violentos”, y agregaron: “La lucha contra la delincuencia tiene que ser abordada con la mirada puesta en las políticas públicas” y deben ser trabajadas “entre los distintos actores para no sufrir retrocesos”.