La fiscal que investiga la muerte de un obrero en una obra de instalación de cañerías a la vera del comienzo de la ruta 34 ordenó preservar la zona para investigar cómo era el lugar de trabajo donde se produjo el siniestro fatal.

"Se van a investigar las condiciones de la tierra, pedimos que no tapen el lugar para analizar si el sitio era seguro para trabajar", manifestó Valeria Piazza Iglesias al móvil de Agustina Pugliese en La primera de la tarde (Radio 2), este miércoles pasadas las 16.30.

"No puedo decir si hubo o no negligencia", agregó la fiscal, ya que deberá esperar los resultados de la investigación, pero sí adelantó que el obrero de 30 años que falleció tenía puesto el arnés y contaba con una soga colocada para tener contacto con el exterior. Esos elementos se secuestraron, como así también el casco, que fue hallado en la superficie.

Piazza Iglesias dijo que la causa de la muerte probablemente sea asfixia y agregó que no tenía golpes externos. Además indicó que lo que ocurrió fue un desmoronamiento de tierra, y al haber napas de agua se hizo barro y lo absorvió hacia abajo.

El secretario adjunto en Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Sixto Irrazábal, había afirmado horas antes"Hubo un descuido, también el clima y las inundaciones en esta zona". Afirmó que se realizaron las tareas de seguridad previas a la perforación pero “el barro es tres veces más pesado que la tierra” y las medidas fallaron.