clubdelectura@rosario3.com

La periodista Sonia Tessa terminaba una nota para Rosario12 cuando nos abrió la puerta de su casa. Trabajaba sobre la mesa del living, donde llama la atención una pared llena de cedés y un cuadro de Marguerite Yourcenar. Sin embargo su escritorio lo tiene, junto con sus libros, en una piecita del pasillo.

Repartidos en dos bibliotecas –y el piso–, descansan los ejemplares que sobrevivieron a grandes donaciones (para hacer espacio) y a la prueba del libro que se presta.

“Si un libro me gusta, siento que mi misión es prestárselo a alguien”, señala.

A sus 46 años asegura que fueron muchos los libros que marcaron su vida. Rodolfo Walsh y Truman Capote, por ejemplo, le indicaron un camino. La ayudaron a descubrir su profesión.

“¿Qué hubiera pasado si Rodolfo Walsh, cuando Juan Carlos Livraga le dice ´Soy un fusilado que vive', decía, 'Éste es un loco'. No tendríamos Operación masacre, un libro fundacional y fundamental”, opina.

Le gusta leer autores contemporáneos, sobre todo escritoras argentinas y aclara que no siente culpa en abrir un libro de este tiempo sin haber pasado antes por los clásicos.

Con todo, al momento de la entrevista empezaba Orlando de Virginia Woolf.

En una Argentina conmocionada por el Ni una menos, ¿qué sugirió para pensar el rol de la mujer y la violencia de género? ¿Qué libro le hubiera gustado haber escrito? ¿Qué recomendó para el Club de Lectura de Rosario3.com?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.