La salud del hincha de Newell´s que permanece internado en un centro médico de Asunción luego de recibir un piedrazo en la cabeza se complicó este fin de semana y debió ser operado de urgencia, ya que los médicos le detectaron “un peligroso aumento de la presión craneal”.
Diego Albornoz, de 33 años, fue agredido cuando salía del estadio Defensores del Chaco luego del partido del jueves ante Olimpia por la Copa Libertadores. El golpe le provocó una fractura en el hueso frontal, hundimiento parcial, un hematoma y contusión cerebral y había sido operado en la madrugada del viernes.
Ya este fin de semana, fue sometido a otra delicada intervención quirúrgica luego de que un catéter que le quedó en la cabeza tras la primera operación permitiera detectar un “peligroso aumento de la presión, lo que significa que el golpe aún continúa expandiéndose y haciendo un edema, lo que a la vez hincha incluso más el cerebro”, explicó Aníbal Filártiga, director del Centro de Emergencias Médicas, al diario ABC.
Según el periódico, el estado de Albornoz es grave y continúa en terapia intensiva, asistido por un respirador. Sus familiares, que están en Paraguay, son constantemente informados por los médicos sobre cada novedad en su evolución, que podría ser lenta.