Lo más importante

Operativo Aprender: estudiantes volvieron a protestar con sentadas

Un grupo de alumnos de distintos años del Normal 2 y del complejo Gurruchaga reanudaron la manifestación de este martes en el segundo día de examen del Operativo Aprender

1 Comentarios
1 Comentarios

Estudiantes de distintos cursos del Normal 1 y 2 y del complejo Gurruchaga volvieron a manifestarse en contra del Operativo Aprender, las evaluaciones del Ministerio de Educación que comenzaron este martes y concluyen este miércoles. Con una sentada pacífica reeditaron la manifestación de ayer.

Consultada por Rosario3.com, Delfina, una de las alumnas de la escuela de Córdoba y Balcarce señaló que este miércoles se sumaron más jóvenes a la protesta. La sentada comenzó a las 7.45 y se mantendrá hasta las 12 pese a que el examen dura una hora y media.

Este miércoles es el turno de Ciencias Naturales y Sociales. Este martes, se tomaron los ejes Matemática y Lengua.

La evaluación provocó críticas, de parte de alumnos y docentes. Sin embargo, la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué recordó que procedimientos similares se llevaron adelante en 2010 y 2013 y adelantó que la provincia analiza tener su propio sistema de evaluación, como ya han aplicado otros distritos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Darío_3 1
    Darío Bierce

    Y si se dejan de joder y estudian??

Segui Leyendo