Lo más importante

Operativo Aprender: estudiantes volvieron a protestar con sentadas

Un grupo de alumnos de distintos años del Normal 2 y del complejo Gurruchaga reanudaron la manifestación de este martes en el segundo día de examen del Operativo Aprender

     Comentarios
     Comentarios

Estudiantes de distintos cursos del Normal 1 y 2 y del complejo Gurruchaga volvieron a manifestarse en contra del Operativo Aprender, las evaluaciones del Ministerio de Educación que comenzaron este martes y concluyen este miércoles. Con una sentada pacífica reeditaron la manifestación de ayer.

Consultada por Rosario3.com, Delfina, una de las alumnas de la escuela de Córdoba y Balcarce señaló que este miércoles se sumaron más jóvenes a la protesta. La sentada comenzó a las 7.45 y se mantendrá hasta las 12 pese a que el examen dura una hora y media.

Este miércoles es el turno de Ciencias Naturales y Sociales. Este martes, se tomaron los ejes Matemática y Lengua.

La evaluación provocó críticas, de parte de alumnos y docentes. Sin embargo, la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué recordó que procedimientos similares se llevaron adelante en 2010 y 2013 y adelantó que la provincia analiza tener su propio sistema de evaluación, como ya han aplicado otros distritos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo