La jueza en lo Civil y Comercial Nº 2 de San Lorenzo, Marisa Malvestiti, ordenó este jueves la inscripción de una mujer de 26 años en el Registro Civil, ya que no tenía identidad. Además, deberán confeccionarle el correspondiente DNI.

La mujer en cuestión se llama Jésica L.V. Para acreditar su identidad brindó los datos de su padre mediante el acta de defunción del mismo. A su vez, manifestó que su supuesta fecha de nacimiento era el 14 de agosto de 1988.

Jésica L.V. tiene tres hijos, por lo que no estar legítimamente registrada le generó inconvenientes con sus niños. Uno de los menores figura con el apellido de quien sería su padre biológico, otro está anotado como hijo de Yésica L.V. y el más chico ni siquiera están inscripto porque no pudieron asentar su nacimiento correspondiente en el Registro Civil.

A su vez, la magistrada ordenó que una vez que el Registro Civil extienda el acta de nacimiento y documentación de la mujer, se inicien los trámites correspondientes para rectificar la información que refiere a la identidad de los menores.