Personal de la Policía Federal allanó las oficinas de Live Art, la firma organizadora de la fiesta electrónica fatal de Arroyo Seco. Además, los dos titulares de esa productora rosarina presentaron escritos este miércoles al mediodía tanto ante la Justicia provincial, por las irregularidades y el desenlace fatal, como la federal, por la comercialización de estupefacientes. Hasta ese momento no estaban imputados ni había pedido de detención hacia ellos.

El fiscal federal nº 2 de Rosario, Mario Gambacorta, inició la investigación de oficio tras conocer, vías testimonios públicos, el consumo de drogas sintéticas en el boliche Punta Stage y el posible tráfico de estupefacientes (delitos federales). Dispuso la búsqueda de documentación y los procedimientos fueron realizados por la sección Antidrogas de la Federal en domicilios vinculados a la productora y sus dueños.

Si bien los dos responsables de Live Art, Alan V. B. y Gino P., aún no fueron imputados por los delitos que se investigan, su abogado Adrián Ruiz presentó escritos ante el fiscal provincial Walter Jurado y el juez federal Vera Barros, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Live Art Producciones es la firma que realizó la producción de la fiesta electrónica en la madrugada del domingo pasado en el boliche Punta Stage, que es propiedad de Yameli SRL. La firma de Rosario ha organizado otras fiestas en la ciudad y la región, pero ahora su página de Facebook no está activa.

Dos de los jóvenes que asistieron a Arroyo Seco, Lucas Liveratore (34 años, de San Nicolas) y Giuliana Maldovan (20, Rosario), perdieron la vida. Los padres de la joven hablaron este miércoles con El Tres sobre el caso de su hija y también la falta de controles.

Este miércoles, además, fueron allanados la Municipalidad de Arroyo Seco y el boliche Punta Stage.

Por otro lado, el fiscal federal Mario Gambacorta y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, convocan a todas aquellas personas que puedan tener datos sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 1º de enero pasada en el complejo Punta Stage. Dejaron dos mails de contacto.