Ariel Ortega se sumó este jueves a la defensa que realizó su compañero Matías Almeyda del juvenil volante de River Plate Erik Lamela, al señalar que a él "lo critican porque es un chico, pero cuando Lionel Messi mostró su tobillo inflamado nadie dijo que era un mariconcito".

"A esos que salieron a hablar ahora no los escuchamos. Opinan porque Erik es un pibe", disparó Ortega después de que Almeyda le respondiera al capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, porque éste dijo que al mostrar Lamela una foto con su lesión los jugadores "parecen nenas".
 
"Cuando le pasa a un chico que recién empieza salen a hablar.  La otra vez, cuando le pasó a Messi contra Atlético de Madrid, le sacaron fotos y lo filmaron. A esos que salieron a declarar ahora no los escuchamos decir que era un mariconcito. Opinan porque Lamela es un pibe. Si fuera (Juan) Riquelme o (Martín) Palermo no dirían lo mismo", aseguró el Burrito en radio La Red.

Ortega puso a Messi como ejemplo para contestarles a Verón, a Néstor Ortigoza de Argentinos ("si no quieren que le peguen que juegue de 2") y David Ramírez de Godoy Cruz ("mi compañero Jorge
Curbelo no lo golpeó con mala intención como para que se queje").

"Lamela es un gran pibe y un buen jugador. Por eso lo queremos defender. Nosotros protestamos para que vea el árbitro (Federico Beligoy) que fue una patada que se merecía otra sanción. Si lo toma más firme lo hubiera quebrado. Queremos que se cobre lo justo. Que corrijan los errores que cometen", enfatizó el jujeño.

"Cuando te favorecen nunca salís a decir nada. En el fútbol argentino nos quejamos de todo y damos opiniones que no tienen nada que ver. Nos conocemos y cada uno habla de lo que le conviene. Se hacen los cocoritos y se creen los dueños de la verdad. El chico de Godoy Cruz (por Ramírez) juega en una posición en la que recibe muchas patadas y no queremos ver que se queje", advirtió Ortega.

Fuente: Télam