Tras ser amenazado, aparentemente a raíz de nota. que publicó sobre Gabriel Mana, el empresario asaltado la semana pasada en su casa del country Carlos Pellegrini, el periodista Oscar Bertone dio detalles sobre la intimidación y advirtió que hacía tiempo que trabajaba en investigaciones sobre el ex dueño del Tortero. El empresario está en juicio con la Municipalidad por un terreno de 20 mil metros cuadrados en la zona de Puerto Norte.

“Quedé estupefacto”, reconoció Bertone en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. El periodista denunció este fin de semana en la Justicia provincial que fue amenazado de muerte con un llamado telefónico a su celular.

"Oscar, te habla Gabriel Mana. Me robaron el auto de alta gama y las cadenitas de oro y me entraron a mi casa. Te aviso que esto tiene un vuelto, vas a tener un vuelto y cuando te cruce te vuelo la cabeza", dijo Bertone que fue el contenido de la amenaza.

Según explicó el periodista, el hombre que dijo ser Mana lo responsabilizó del asalto que sufrió en su domicilio el jueves 21 por la noche.

“(El robo) no fue por culpa de mi artículo, habrá pasado porque se asoció con gente de la peor calaña”, observó. En cuanto a la nota, se refería al texto que escribió junto a Luis Bastús y publicó en mayo en Rosario Express, la revista que dirige: “El hambre de negocio come del hambre real”, donde se denuncia que Mana generaba demandas por usurpación con moradores para armar juicios contra los propietarios y apropiarse de terrenos.

“Esta maniobra la hizo cuatro o cinco veces, pasa que ahora (por los terrenos de Francia y Junín) se topó con el Estado”, apuntó Bertone que añadió, por otro lado, que en una ocasión Mana fue detenido por intentar hacerse de un terreno de dos hectáreas en Fisherton.