No, no fue el mejor día para andar en auto este miércoles. La tormenta complicó por varias razones –árboles caídos, accidentes, calles anegadas, poca visibilidad– el tránsito, que en algunas zonas era a paso de hombre. Hubo un choque en Cicunvalación y Mendoza, con dos heridos. Unas cuadras más al sur, en 27 de Febrero, los vehículos avanzaban muy lentamente y un verdulero denunció a Radio 2 que vecinos de la zona le saqueron su camioneta cargada de mercadería.  

Pero además el temporal fue fuente de inspiración para un grupo de ladrones de la ciudad, quienes en medio de los vientos de más de 98 kilómetros por hora y la lluvia que no cesaba en las primeras horas de la mañana, inventaron una novedosa modalidad de atraco.

El descubrimiento fue puesto en práctica en la esquina de Ayacucho y Guillermo Tell y consistió en tapar las bocas de tormenta causando anegamientos, con lo cual, los automovistas que circulaban debían parar sus coches. En ese momento, los oportunistas ladrones, asaltaban a los conductores.

El director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, dio a conocer la situación en diálogo con Radio2. "Las bocas de tormenta no sólo se obstruyeron con hojas secas sino que hubo un grupo de personas que lo hizo intencionalmente para poder robar a los autos parados en la esquina de Ayacucho y Guillermo Tell". De acuerdo al funcionario, móviles policiales y Defensa Civil debieron presentarse en el lugar para poner fin a la situación.