Otro vez hubo escándalo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. En este caso, en un avión que iba de Jujuy a Buenos Aires, la empresa "obligó" a descender a cinco pasajeros aduciendo que llevaba "demasiado peso". Pero en una escala técnica quiso subir a cinco personas más y los otros viajantes lo impidieron.

Según publica el diario Clarín, ocurrió el domingo pasado. Antes de partir de la capital jujeña, la empresa estatal le indicó a los pasajeros que la aeronave llevaba "demasiado peso" lo que implicaría una escala técnica que no estaba prevista en Córdoba y que cinco de ellos debían descender o el avión no despegaría.

Tras largas discusiones y ante un grupo de economistas y académicos extranjeros que habían acudido al coloquio de la liberal Liberty Fund en Purmamarca y que se puso nervioso debido a las demoras, media decena de personas aceptó prolongar su estadía en la provincia norteña.

Si ya esa situación indignó a los pasajeros, el malestar creció en Córdoba, cuando quienes ocupaban las primeras filas notaron el ingreso de nuevos pasajeros. "Todo lo de la escala técnica nos resultó increíble. Fue una excusa para que subieran cinco personas, que creemos eran políticos", relató uno de ellos.

Esas cinco personas tuvieron que bajar por la presión de los pasajeros que ya estaban en el avión, sostiene la nota. Tras los incidentes, el avión despegó rumbo a Buenos Aires con dos horas de demora.

En Aerolíneas ratificaron casi todo lo ocurrido pero señalaron que "los que Iban a subir eran dos auxiliares. Pero la gente venía enojada desde Jujuy y no se pudo. El domingo, esa ruta venía con mayor ocupación que lo usual y por eso hubo que realizar todos los cambios", explicaron.