Lo más importante

Otro oro de acá: Federico Grabich se coronó en natación

El atleta de 25 años nacido en Casilda obtuvo este martes a la noche la medalla dorada en la prueba de los 100 metros libres de los Juegos Panamericanos. Es la quinta para la delegación nacional

1 Comentarios
1 Comentarios

El quinto oro argentino de los Juegos Panamericanos llegó de la mano (en realidad desde los brazos y piernas) del santafesino Federico Grabich.

El joven de 25 años nacido en Casilda obtuvo este martes a la noche la medalla dorada en la prueba de los 100 metros libres. Se trata de la quinta conquista de oro que obtiene la representación nacional en esta edición.

Grabich se impuso con un tiempo de 48 segundos 26/100, escoltado por el canadiense Santo Condorelli (plata) y el brasileño Marcelo Chierigihini, informó Télam.

"Es lo que soñé y ahora esto se siente hermoso. Lo disfruté mucho. Sabían que ellos iban a pasar primero, pero mi vuelta es buena, confié en eso y sirvió. Esto es para todos mis amigos, mi novia, mi familia, mi abuelo. Es una alegría poder repetir lo que hizo Meolans", señaló en diálogo con TyC Sports.

Desde 2003, con José Meolans, que la Argentina no ganaba una medalla de oro en natación en los Panamericanos.

Grabich no es el primer atleta de la región que es protagonista en los Juegos de Canadá. También desde el agua la delegación nacional obtuvo dos preseas doradas, en las pruebas de remo y canotaje. El rosarino Ezequiel Di Giácomo se subió al podio de canotaje de velocidad.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lisandro_1 1
    Lisandro Videla

    Si quien escribió la nota por lo menos hubiese visto la prueba de los 100 metros libres, sabría que quien se muestra en la foto no es Federico Grabich.

Segui Leyendo