Al menos cuatro iraquíes –dos civiles y dos policías– murieron y otros doce resultaron heridos por un doble atentado perpetrado por un coche-bomba y un artefacto explosivo en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que un coche-bomba, que estaba aparcado delante de un cine en la calle de Al Sadún, estalló y causó la muerte de dos civiles y heridas a otros ocho.

A la llegada de unidades de la policía iraquí al lugar del incidente, un artefacto estalló y acabó con la vida de dos policías y causó heridas a cuatro más.

En otros dos ataques separados perpetrados anoche y esta mañana en la provincia de Diyala, en el norte de Irak, al menos cuatro personas, entre ellas un oficial de policía, murieron y dos resultaron heridas, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que varios hombres dispararon hoy desde el vehículo en que viajaban contra un coche civil que trasladaba a policías en la localidad de Miqdadiya, en esa provincia.

El ataque causó la muerte de un oficial de policía y heridas a otro agente y a una mujer, añadieron las fuentes.

En el segundo atentado, que ocurrió anoche en el centro de Baquba –capital de la provincia– 65 kilómetros al noreste de Bagdad, tres civiles fallecieron por disparos de insurgentes en el centro de un mercado popular.