Lo más importante

Página12 hackeada: "Es un ataque a la libertad de expresión"

Desde el diario denunciaron que en los últimos cinco días hubo un “bombardeo informático" que hizo colapsar el sitio web. Afirmaron que “constituye uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años”

1 Comentarios
1 Comentarios

El diario Página/12 denunció un “ataque informático” a su sitio web que se repitió en los últimos cinco días y que fue considerado una agresión a “la libertad de expresión”.

“Desde hace cinco días la versión digital de Página/12 está siendo sometida a un bombardeo informático que prácticamente impide que los lectores puedan acceder a ella. Semejante bloqueo constituye uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años”, afirmaron en un comunicado que se puede leer este martes a la tarde.

“El principal afectado, por supuesto, no es esta empresa editora sino el derecho a la información de los millones de lectores del país y el extranjero que día a día eligen a Página/12 como una fuente imprescindible para conocer e interpretar lo que ocurre en la Argentina y el mundo. Las dimensiones del ataque y su sofisticación técnica han dificultado una respuesta rápida. A pesar de ello, el diario y sus proveedores informáticos están trabajando activamente en mecanismos de mitigación que estarán activos lo antes posible”, añade el texto.

El editorial señala que “se pondrán en marcha las todas las instancias legales que correspondan para que semejante agresión no quede en las sombras” y reclamó una “respuesta” como “requisito indispensable para que no corra riesgos la salud y continuidad de la cultura democrática que comparten los 40 millones de argentinos”.

Más temprano este martes, el diario digital estuvo bloqueado y con el siguiente mensaje: 

El diario denunció la situación a través de su Twitter y de los periodistas que trabajan en el medio, además de la solidaridad recibida en las redes sociales:

 

SIGUE EL ATAQUE CIBERNÉTICO A PÁGINA 12. NO QUIEREN QUE LO LEAMOS EN LA WEB. (el que se abre ahora es el de ayer...

Posted by Miguel Repiso on martes, 8 de diciembre de 2015

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Hector_Micer 1
    Hector Micer

    El fin de la historia : ahora si que se viene el relato unico , como el pravda . Pero eso si , republicano , democratico y neoliberal! Cuantas conciencias felices de no tener que escuchar a nadie ma

Segui Leyendo