Martín Palermo aseguró que le gustaría seguir jugando en Boca y retirarse en ese club. “Mi idea es jugar un año más y quiero retirarme con esta camiseta. Resigné muchas ofertas en su momento y mucho dinero por el prestigio que me dio este club y las cosas que gané con esta camiseta, que me hicieron conocido en muchas partes del mundo”, subrayó.

"Mi contrato se vence el 30 de junio. De mi lado no es justo salir a decir mi opinión acerca de mi futuro. Eso es algo que se irá resolviendo con el tiempo, como fue siempre", aclaró Palermo. "No siento que sean mis últimos meses en Boca. Mi idea es seguir jugando. Sea en Boca o en otro lugar. Yo quiero jugar un año más pero eso dependerá de estos seis meses", explicó.

Días atrás Bianchi se refirió a la renovación de los contratos de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, aunque evadió la situación contractual de Martín Palermo, actitud a la que respondió el delantero.

Sobre las declaraciones de Bianchi, opinó: "No me sorprendieron. En junio del año pasado, cuando tuve que renovar el contrato lo hice con el presidente y con Marcelo London. Carlos tuvo poca participación. Y para este año me imagino lo mismo".

Apoyo a Basile

El goleador de Boca respaldó además a su entrenador, Alfio Basile, ante la crisis futbolística que vive el club. "Hay que jugarnos por Basile porque logró cosas importantes y tiene códigos que muchos no tienen. En la primera etapa se ganó todo y por eso tenemos que hacer ese esfuerzo dentro de la cancha ahora para salir de esta situación. La responsabilidad la tenemos los jugadores", aseguró en conferencia de prensa.

Sobre el superclásico de mañana ante River y la situación del ‘Coco’, Palermo sostuvo que “es verdad que muchos entrenadores dejaron su cargo por perder en partidos de verano, pero en este caso sería injusto y no es medida para definir su futuro”.

“Hay que apuntar a llegar de la mejor manera al 31 de enero sin descuidar lo que significan estos dos partidos con River, porque son partidos que no gusta que terminen en derrota y hay que volver a trabajar al día siguiente con otro ánimo”, agregó.

Por último se refirió a lo que viene en el seleccionado argentino de fútbol. “Hay que aprovechar cada oportunidad porque cada convocado se juega su lugar en el Mundial. También es importante hacer las cosas bien en Boca para ser tenido en cuenta”.