Una vez más, el campo lanzó críticas contra el gobierno de Cristina Kirchner. Esta vez fue el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien en la inauguración de la Exposición Rural en San Luis, sostuvo: “En la Argentina de los Kirchner todo el poder se ejerce desde el Estado nacional, y en forma clientelista y discrecional”.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el dirigente acusó al gobierno de tener "sobrados recursos para cooptar voluntades, como hemos visto en las últimas semanas, a partir de conocidos de casos de 'borocotización', en dos votaciones trascendentales: el debate en torno a la ley de medios y el de Presupuesto" 2010.

Luego insistió: "Y es que el travestismo político, no es sólo una traición al partido o a la fuerza política que le permitió a esos legisladores llegar al poder, porque se trata, más que nada, de una traición al pueblo que los votó".

En cuanto a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), sostuvo que se convirtió "en un foco de corrupción" y reclamó “una investigación seria e independiente, y que se penalice todo fraude a los productores y al pueblo argentino en general".

Finalmente, destacó: “Entre 2003 y 2008 el Estado recibió del campo 30 mil millones de dólares en retenciones” y obsevó: “Con ese monto se podría haber dado de comer a los cuatro millones de indigentes del país durante más de 22 años, se podrían haber instalado 80 mil centros de distribución de alimentos o construido 9.600 escuelas totalmente equipadas".