"Ya no se puede hablar de presuntos sobornos", aseguró Chacho Alvarez. El ex vicepresidente de la Nación y actual titular de la Comisión Permanente del Mercosur sostuvo que, tras los últimos testimonios en la causa que investiga si existieron coimas en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral en 2000, “ya no se puede hablar de presuntos sobornos, sino de sobornos”.

En declaraciones que hizo este sábado por la mañana a AM Del Plata, Chacho Alvarez hizo un análisis de los últimos testimonios que escuchó el juez Daniel Rafecas, en el marco de la causa que investiga el escándalo desatado durante el gobierno de Fernando De la Rúa “Ya no se puede hablar de presuntos sobornos, sino de sobornos”, sostuvo el funcionario, quien en 2000 renunció a la vicepresidencia de la Nación tras denunciar lo que pasaba en el Senado.

Por otra parte, Alvarez destacó la labor del juez Rafecas, quien tienen en sus manos la investigación. "Creo que la causa va a llegar a juicio oral”, sostuvo al destacar la aparición de los arrepentidos y “el rigor técnico" del magistrado. Y agregó que “hay que terminar de pensar que en Argentina nada se esclarece”. "«Hay que confiar en la Justicia» es una muletilla que se usó mucho en los años 90, pero ahora es diferente”, dijo Chacho.

Por último, contó que se fue de la Casa Rosada tras denunciar las coimas en la Cámara alta "hubo festejos en el Senado y en el gobierno" de Fernando De la Rúa.

Fuente: Télam