La ex vicejefa de Gobierno porteño y actual diputada electa, Gabriela Michetti, tildó de “incoherente” el respaldo del socialismo al proyecto de ley de medios del gobierno nacional, lamentó la falta de cohesión en la oposición y dio casi por confirmada la candidatura presidencial de Mauricio Macri para 2011.

Michetti, que llegó a Rosario para respaldar a la candidata a concejal del PRO Laura Weskamp, dijo en diálogo con el programa De 12 a 14, de Canal 3, que la ley de medios que recibió media sanción de la Cámara de Diputados encierra peligros para “la pluralidad de voces” y la libertad de expresión. Weskamp, en tanto, se mostró confiada en resultar electa por, entre otras cosas, la posibilidad de capitalizar la desilusión que según ella generó entre mucha gente que iba a votar al socialismo el respaldo de los legisladores de esa fuerza política al proyecto.

Para Michetti, este es un período de “retroceso institucional” y, en referencia a lo que pasó con la ley de medios, sostuvo que “los debates no son debates sino atropellos”.

En ese marco, también relcamó “una mirada distinta” desde la oposición, donde lamentó que “cosas menores”, como los posicionamientos de cara a 2011, priman y dificultan posturas cohesionadas que reflejen “el real interés de la gente”.

En ese marco, consideró que “no es coherente” la posición del socialismo y que le dio “tristeza” el voto de los diputados de esa fuerza política. “Si vos sabés que este proyecto no da garantías a la libertad de expesión, que deja un margen muy grande a la discrecionalidad del gobierno, que da inseguridad para la inversión, la postura es poco explicable”, afirmó. Y lamentó que se vote “lo menos malo”.

Además, le diputada electa dijo que Mauricio Macro está “muy vocacionado, muy decidido” a ser candidato presidencial en 2011, aunque advirtió que “no es momento para lanzamientos”.