El pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia que se conoció este miércoles produjo polémica. Ahora el ministro de Justicia, Germán Garavano, se sumó a las voces en contra de la declaración que redujo la condena del militar Luis Muiña, sentenciado

“No parece justo que se aplique la ley 2x1”, señaló el ministro en contacto con radio La Red.

Por mayoría, la Corte Suprema declaró este miércoles aplicable el beneficio del cómputo del 2x1 para un caso por delitos de lesa humanidad. De esta manera, habilitó la aplicación de la ley 24.390, que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, actualmente derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna.

Garavano remarcó que la aplicación de la ley 2x1 fue "uno de los peores engendros" en materia de política criminal y que "no le parece bueno" aplicarla en "ningún escenario".

Con todo, reiteró que el gobierno nacional evita criticar o alabar los fallos del máximo tribunal: "Entiendo que en mi rol como ministro de Justicia los fallos de la Corte hay que cumplirlos".

"Sin perjuicio de eso, y sabiendo que yo había hecho alguna valoraciones previas a la ley 2x1, vuelvo a señalar que me parece que tanto en este caso como en otros casos esa ley fue uno de los peores engendros, de las cuestiones más perversas que se ha hecho en materia de política criminal en nuestros país", agregó y enfatizó: "Estamos pagando las consecuencias de una legislación desastrosa".