Los días y los horarios de los próximos dos compromisos de la Lepra en el torneo Apertura son un lío fenomenal. Entre las intenciones de Boca, que este miércoles viaja a San Pablo para jugar la revancha por la Sudamericana, las recomendaciones e imposiciones de la policía y los organismos de seguridad deportiva, y las necesidades de un Newell’s que no puede dar una mínima ventaja en su lucha por salir del fondo, la agenda rojinegra para el futuro inmediato tiene más tachas y enmiendas que el cronograma de encuentros – y desencuentros – de los presidentes de Argentina y Uruguay por la dilatada cuestión de las papeleras.

En principio, Newell’s tenía programado su encuentro por la fecha 11 del campeonato, ante Boca en el Coloso del Parque, para este domingo 30 de septiembre a las 18.30, horario que fue “bochado” por la policía por considerar que ese partido no puede finalizar en horario nocturno. Entonces se propuso jugarlo a las 11 de la mañana, pero Boca se opuso a esa alternativa por no disponer de las horas de descanso necesario por su viaje a Brasil. En consecuencia, la determinación del horario de Newell’s - Boca – seguramente se jugará el domingo – se postergó para este miércoles.

Pero independientemente del choque ante los xeneizes, Newell’s también debía resolver el día y la hora del compromiso ante Gimnasia en La Plata, partido que se había fijado para el martes a las 19.20, en el marco de una fecha que se disputará ente semana. Finalmente, y ante el pedido de la institución de nuestra ciudad, este choque válido por la jornada 12 del Apertura se disputará el miércoles 3 de octubre a las 13. Sí, en el insólito horario de la una de la tarde.

Lo que quedó absolutamente confirmado son los árbitros para los dos compromisos anteriormente detallados. El duelo entre la Lepra y el Xeneize será controlado por Carlos Maglio, mientras que el enfrentamiento ante el Lobo platense será arbitrado por Néstor Pitana.