Poco. Nada de lo de Belloso. Y apenas algo del equipo. La conferencia de prensa de Russo se compuso de varias frases hechas y una evasiva a referirse a la salida del manager. Nada más. Después habló mano a mano con el periodista de El Tres Miguel Tessandori y repasó conceptos futbolísticos.

“Prefiero hablar de fútbol, nada más”, remarcó lacónico el DT al ser consultado sobre si había sido la semana más dura desde que llegó al club.



Ante la posibilidad de defender con tres jugadores en el partido ante Almirante Brown, el conductor canalla dijo: “No abiertamente. Estamos viendo qué es lo mejor, lo que más conviene”.

Sobre el duelo ante la Fragata, señaló: “Preverlo es difícil, todos los rivales son difíciles”.

“Uno tiene que saber que a Central le van a jugar un partido distinto, sabemos cómo va a ser”, agregó.

Para Russo, “Central es un equipo que en los dos lados, local y visitante, pretende ser vertical. A veces quedamos desbalanceados y los de fondo sufre, pero es loable jugar de esa manera”, cerró.

En diálogo con el programa De 12 a 14, el entrenador defendió la funcionalidad de los delanteros hasta aquí utilizados más allá de su falta de gol: “También hacen un trabajo de movilidad, y por suerte tienen goles los volantes; nos cuesta que el nueve haga el gol pero tienen goles Lagos, Méndez y Becker”.

Reconoció errores “en los últimos cinco metros”, a la hora de definir, pero se mostró cauto: “Mientras mi equipo genere situaciones, lo demás va a ir apareciendo. En algún momento el gol aparece”.