Ahora el que salió a criticar los arbitrajes fue Leonardo Somoza, capitán de Vélez. El mediocampista, víctima de un foul no sancionada en la jugada del gol de Newell's, se quejó por algunos fallos y el sorteo del calendario. “Volvemos de jugar la Copa un viernes y nos ponen a jugar el sábado”, explicó.

“Lo que está pasando con Vélez es raro. Nos cambiaron el árbitro de un día para el otro (iba a dirigir Gabriel Favale contra Newell's pero acusó problemas físicas y le dejó el lugar a Javier Collado) y encima pasó lo que pasó en el partido. Jugamos por la Copa Sudamericana y volvemos un viernes, pero nos ponen a jugar por el campeonato el sábado. Algo está pasando”, disparó Somoza, en diálogo con radio La Red.

“Lo que pasó en la cancha frente a Newell’s fue una barbaridad. Porque ni siquiera me tomó un jugador, sino dos. Lo veo por TV y todavía no lo puedo creer. Lo más preocupante es que el línea estaba a cinco metros de la jugada”, agregó el experimentado mediocampista.

“Una cosa es recibir una cortina y otra es una jugada como ésta. Lo que pasó en la cancha es lo mismo que te pasa en la calle: te agarran dos tipos y listo. Acá pareciera que vale todo. Encima, si hubiera reaccionado, me echaban. Es preocupante”, insistió.

Sobre el nivel de su equipo, Somoza sostuvo que “el primer contra Newell’s fue muy bueno y después del primer gol de ellos ya no se puede analizar el partido, porque entramos en un desorden generalizado por el árbitro”.

Sin embargo, aclaró que su equipo no va a caer en un bajón anímico y que seguirá siendo protagonista. “Pese a todo, no nos vamos a caer. Este plantel no pone excusas y tenemos material como para estar peleando los dos torneos, el campeonato y la Copa. No vamos a caer en un bajón anímico”, sostuvo.