La vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio apoyó la postura del gobernador Hermes Binner quien sostuvo que la oposición en la Legislatura ponía “palos en la rueda”. Más sutil, la radical sostuvo que “se trata de entorpecer” la gestión. También defendió el proyecto de Reforma Tributaria y acusó al justicialismo de cerrar la discusión.

En diálogo con Radio 2, Tessio indicó que “se trata de entorpecer”, en referencia al rol de la oposición en cuanto al tratamiento de los proyectos oficialistas del Presupuesto 2010 y la reforma tributaria. “Creo que es así porque hubo una cantidad de encuentros y posibilidades de discusión y hubo un cierre al considerar una modificación”.

A continuación consideró: “Puede haber una postura como la hubo en Diputados que se buscó mejorar el proyecto del Ejecutivo pero la postura de la oposición tendrá como resultado el desfinanciamiento de las arcas provinciales”.

“No es mi territorio la economía-advirtió- pero en cualquier país que se jacte de un gobierno progresista el recurso más genuino es el impuesto. El Estado no tiene otro tipo de recaudación. Así el que no tiene nada, no paga y el que tiene, paga”, observó.

Luego, continuó con la defensa del proyecto oficial: “Desde 1996 no se aumentan los impuestos y desde el 96 aumentó todo”.