Gerardo Martino no se fue por la tengente. El DT argentino admitió las dudas que dejó el equipo en el segundo tiempo del empate ante Paraguay, que provocaron que dilapidara una ventaja de dos a cero. De todas maneras, se mostró convencido de la idea de juego que profesan.

"Lo que más preocupado me deja son los dos extremos en que jugó el equipo. Tengo la sensación de que hoy perdimos el control y el rival tuvo cuatro o cinco llegadas que generaron el empate. Nos costó acomodarnos al cambio de esquema del rival, pero no fue una cuestión de dejadez o de autoconfianza", monologó. 

Para el Tata, "el equipo tuvo dos rendimientos: no digo hasta el gol de Haedo, porque antes hubo un par de jugadas que nos hicieron dudar. Pero durante 55 dominamos pudimos hacer algún gol más. Es un pecado terminar empatando un partido así".

Sobre los cambios que hizo, explicó: “Con Carlos buscamos presionar más arriba, y con Biglia más equilibrio al medio. Debemos revisar lo que hicimos mal y lo que hicimos mal fue jugar un partido totalmente distinto al primer tiempo. Perdimos el control".

"No creo que tengamos que modificar mucho, sí revisar por qué cambianos tanto en los 90 minutos. El partido, con nuestra idea, estaba totalmente dominado. Hay que seguir profundizando la idea", cerró.