Para la Justicia rosarina si en una esquina hay cartel de "Pare" la mano derecha no tiene prioridad. Así al menos lo entendió Cámara de Apelaciones de Circuito de los Tribunales Provinciales al resolver que el conductor de un vehículo que no se detuvo ante la señal y chocó también tuvo responsabilidad en el accidente.
Si bien la regla de oro en el tránsito vehicular da la prioridad de paso al que conduce por mano derecha, esa preferencia no es absoluta cuando hay un cartel de “Pare”. En contacto con Radio 2, el camarista Eduardo Pagnacco Netri ratificó que "por ese motivo se declaró responsable de un choque en un 20 por ciento al conductor que transitaba por la derecha pero que no se detuvo ante la presencia de la señal".
"La ley nacional de Tránsito dispone que la prioridad del que viene por la derecha se pierde ante una señalización en contrario", agregó.
En este caso, el accidente se produjo en calle Riobamba, antes de llegar a Corrientes, donde hay un cartel con esa leyenda.
Al otro automovilista que al llegar a la esquina venía por la izquierda, se le adjudicó el 80 por ciento de culpa en el siniestro. "La señal indica la obligación de detener totalmente la marcha antes de la intersección y recién luego de avanzar cuando no lo haga otro vehículo o peatón por la vía transversal", abundó el camarista.


