Más usos medicinales para la marihuana. Si algunos especialistas de avanzada ya se animaban a recetarla para aquellos pacientes terminales que necesitaban abrir el apetito luego de una sesión de quimioterapia, ahora hay quienes se proponen hacer adelgazar también recomendarán la hierba prohibida.

La compañía farmacéutica británica GW Pharmaceuticals Plc anunció que en la segunda mitad del año empezarán a investigar en humanos un tratamiento contra la obesidad basado en el cannabis.

Asociado siempre a provocar y no con suprimir la sensación de hambre, parece ser que al cannabis le encontraron otra vuelta. "La planta del cannabis tiene 70 cannabinoides distintos en ella y cada uno afecta al cuerpo de manera diferente", aseguró el director general de la compañía, Justin Mover, tal como lo reproduce www.20minutos.es

"Algunos estimulan tu apetito y otros, también de la misma planta, pueden suprimirlo. Es increíble tanto científica como comercialmente", manifestó Mover.

Algunos antecedentes

En tanto, ya hay otras compañías como Sanofi-Aventis trabajando a su vez en fármacos, como Acomplia, que desconectan los circuitos cerebrales que vuelven hambrienta a la gente.

GW Pharmaceuticals Plc es conocida por su medicamento Sativex, un tratamiento derivado del cannabis que combate la distonía o contracciones involuntarias de los músculos en pacientes con esclerosis múltiple, y que se vende en forma de spray.

Este último medicamento ha sido aprobado en Canadá, y podría estarlo pronto en Reino Unido, Dinamarca, Holanda y también España. Para poder fabricarlo, la compañía tiene plantaciones de marihuana en una localización secreta del sur de Inglaterra.