El miércoles próximo no se dictarán clases en las facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) debido a un paro lanzado por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

A través de un comunicado de prensa, se informó que el 22 de agosto no habrá actividad docentes en todas las facultades y escuelas dependientes de la UNR, como medida de protesta ante "el urgente pedido de apertura de paritarias para reacomodar los salarios de los docentes universitarios", dijo Laura Ferrer Varela, secretario general de Coad.

“Cuando en el mes de abril fue firmado el acuerdo salarial, el conjunto de los docentes de nuestra Universidad se expresó en contra del mismo por considerarlo insuficiente", recordó. Además, exigen la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la quita del techo salarial para el cobro de las Asignaciones Familiares.

La medida de fuerza fue votada por los docentes universitarios que fueron consultados este 15 y 16 de agosto pasado en votación.