Los profesionales nucleados en Siprus realizaban este jueves un paro con asistencia a los lugares de trabajo, en hospitales y efectores públicos. Además, aunque no involucra a estos profesionales, en el hospital Provincial se evidenciaba la falta de limpieza, de acuerdo a los detalles brindados en Radio 2 por el periodista Fernado Carrafiello.

Colillas de cigarrillos arrojadas al piso, sanitarios en condiciones terribles, basura y papeles conformaban el panorama que se podía ver esta mañana en el hospital de Alem al 1400. La situación no se explica por el paro de los profesionales, pues la gente de mantenimiento trabajaba normalmente. El director del centro de salud, Pietro Beletich, negó que la suciedad sea generalizada y explicó que el problema es que pasa demasiada gente por el hospital y el personal, que no es tanto, no llega a limpiar rápidamente todos los sectores. 

El cese de actividad era llevado a cabo por profesionales de la salud provincial nucleados en Siprus. Los trabajadores reclaman la reapertura de la paritaria sectorial,el pase a planta de contratados, interinos, la implementación de un escalafón que jerarquice la carrera profesional y la devolución de los descuentos por días de paro.

La medida irá acompañada por una movilización a la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Rosario a partir de las 10.30.

En apoyo solidario al conflicto, los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país nucleados en Fesprosa, sesionarán el próximo sábado 4 en la ciudad de Santa Fe. En la reunión se aprobarán nuevas medidas de apoyo nacional a la lucha de los profesionales santafesinos.